Descartan tres estadios de Chile para la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió una comisión para revisar la infraestructura y luminosidad de los recintos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), envió una comisión para revisar la infraestructura y luminosidad de los estadios del fútbol chileno.

La visita se realizó previo al comienzo de los encuentros de las principales competiciones sudamericanas.

Destacar que los equipos de Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino, serán los representantes de Chile en la Copa Libertadores 2024; mientras que en la Copa Sudamericana serán Coquimbo Unido, Everton, Universidad Católica y Unión La Calera.

La revisión se realizó de acuerdo con lo estipulado en la norma DS43 que fue promulgada en 2012, la cual tiene como fin regular la contaminación lumínica evitando la emisión de flujo radiante en el cielo.

De acuerdo con lo indicado, todo estadio con niveles de iluminación bajo el parámetro de 650 lux no podrá ser utilizado en las copas mencionadas.

Por aquella razón, la CONMEBOL informó que los estadios: Municipal ‘Nicolás Chahuán Nazar’ de La Calera (473 lux), El Cobre de El Salvador (424) y Santa Laura (235) de Santiago, estarán inhabilitados tanto para la copa Libertadores como la Sudamericana.

Por lo tanto, Cobresal, Unión La Calera y Universidad Católica, deberán escoger entre otros recintos deportivos para poder ejercer su localía.