Nacional

Inundaciones, desprendimientos y tormentas eléctricas deja sistema frontal en Magallanes

Estragos de diversa índole ha dejado hasta el cierre de esta edición el paso de un sistema frontal en la Regíon de Magallanes desde esta madrugada de hoy miércoles.

Según consignan diversos medios locales, una fuerte tormenta eléctrica provocó en horas de esta mañana un corte en el suministro de energía electrica, viéndose afectados unos 40 mil clientes de la empresa Edelmag, la cual informó a través de un comunicado que “se mantiene en terreno 7 brigadas de emergencia con igual número de vehículos, y permanecen en espera un número similar para así reponer el servicio eléctrico a la brevedad, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en este tipo de situaciones”.

Producto de las malas condiciones climáticas,  se decretó la suspensión de todas las clases a partir de las 13 horas, incluida la atención en los jardines infantiles. Algo similar ocurre en las instituciones de educación superior: tanto la Universidad de Magallanes como los institutos profesionales Santo Tomás e Inacap decretaron la suspensión de todas las actividades académicas.

Por su parte, el Hospital Clínico Regional anunció durante la presente  jornada que que no prestará atención ambulatoria.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, hasta este mediodia se había registrado sólo en Punta Arenas unos 28 milimetros de agua caída. Paralelamente, se espera que continuen las precipitaciones moderadas a fuertes  por lo menos hasta mañana jueves, con una estimación entre 35 a 50 mm en las próximas 24 horas.

Desde Aguas Magallanes recordaron a la población a no levantar las tapas de la red de alcantarillado para evacuar aguas lluvias argumentando que la red está diseñada solo para transportar aguas servidas.

Sin embargo, aseguran que los servicios siguen funcionando con normalidad.