Viña 2024: Publican bases para competencias internacional y folclórica del Festival

La recepción de temas vence al mediodía del viernes 13 de octubre próximo.

La Comisión Organizadora del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, los representantes de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dieron a conocer las bases para participar en las competencias del género internacional y folclórico del certamen.

En total se seleccionarán seis cancionescinco extranjeras y una chilena para cada modalidad.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF (26 millones 643 mil pesos) y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (8 millones 869 mil pesos), más el símbolo del Festival.

El Festival de Viña 2024 promoverá y estimulará la música de Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una comisión cuyos miembros serán comunicados prontamente, normados por las bases de licitación del evento.

Las bases se encuentran disponibles en los portales web de www.tvn.clwww.13.cl y www.munivina.cl , y estarán vigentes hasta el viernes 13 de octubre de 2023 a las 12:00 horas de Chile, fecha en que cierran las postulaciones. Cabe destacar que todo este proceso se hará de manera completamente digital, al igual que el año pasado.

Adicionalmente existirá un código QR que será exhibido en promociones y programas de Canal 13, TVN, y plataformas del conglomerado Disney mediante el cual podrán acceder al formulario.

La edición LXIII del Festival de Viña, que se desarrollará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 01 de marzo, será transmitida para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con radios de Prisa Media, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo llevará a toda América Latina.