Porsche reconoce que está más cerca de la F1

El Grupo Volkswagen, propietario de Porsche y Audi, ha participado en las reuniones entre la FIA y los actuales fabricantes de la F1 para discutir su posible entrada a partir de 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores. Uno de los cambios será la desaparición del MGU-H.

Porsche lleva muchos años sopesando la posibilidad de entrar en la F1 y tuvo un proyecto en marcha para 2021, pero abandonó los planes cuando el campeonato desechó la idea de modificar el reglamento.

Thomas Laudenbach fue nombrado vicepresidente de competiciones de motor de Porsche el pasado 1 de octubre y desde entonces está muy involucrado en la toma de decisiones.

En un charla con varios medios de comunicación, el ingeniero alemán detalló los factores necesarios para que Porsche se comprometa con la próxima generación de unidades de potencia.

“Si observas lo que los fabricantes anuncian sobre la proporción de vehículos eléctricos que quieren vender en el futuro, creo que es muy importante que la Fórmula 1 haga un cambio hacia la electrificación”, señaló.

“Está claro que no se puede hacer un formato con un coche eléctrico [totalmente]. Todos lo sabemos. Pero es necesario que tenga mucha más prioridad la parte eléctrica. Eso es importante. Para mostrarte en los deporte del motor, tiene que ser relevante para lo que ocurre en la calle.

“Ahora, la FIA ha dado un gran paso en esa dirección. Eso va a ayudar”.

El directivo de 53 años, que regresa a Porsche tras ocho años en Audi Sport, también marcó un plazo para tomar una decisión.

“Una cosa está clara, si se toma la decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025 tienes que empezar en un momento determinado. En eso estamos”.

“Tampoco es ningún secreto que si miras los valores de las relaciones públicas, la base de fans y el valor publicitario, la Fórmula 1 es extremadamente buena comparada con otras series. No hay duda de ello”, finalizó.