Emblemático Manhattan de Concepción cerrará tras 43 años local en la Vega Monumental

Desde el mercado mayorista penquista comunicaron que los arriendos de los locales gastronómicos del recinto no serán renovados una vez que expiren, ya que se desarrollará un proyecto vial en el sector.

El “Manhattan”, la picada más famosa del Gran Concepción, cerrará las puertas de su tradicional e histórico local de la Vega Monumental tras 43 años.

Desde Empresas Vega Monumental, comunicaron que se notificó a los dueños de locales gastronómicos del recinto que sus arriendos no serán renovados una vez que expiren. Esto, ya que se desarrollará un proyecto vial en el sector.

Entre otra de las principales razones que impulsaron esta medida, la empresa indicó que se debe a los hechos delictuales registrados en las últimas jornadas como: balaceras y peleas a cuchillazos entre bandas criminales, con heridos graves y daños irreparables.

Además, aseguraron que numerosos arrendatarios del Mercado Mayorista se han acercado a la Administración para solicitar que se intervenga en ese sector. Esto, enfatizando en la inseguridad que genera en los locatarios, proveedores y clientes, ya sea de noche o madrugada.

Finalmente, sostienen que la intervención de este sector permitirá desarrollar un proyecto vial que contempla el cierre de todo el lateral de la caletera para una nueva salida del Mercado Mayorista hacia Avenida Alessandri. De forma, se optimizará el flujo vehicular interno y externo, así como la seguridad del perímetro.

Su fundador, Ricardo Denevi, explicó las razones por las que tendrá que decirle adiós a la entrada al Patio de Camiones.

“La nueva gerencia de la Vega Monumental envió una carta, por una demanda prejudicial por término de contrato. Con el antiguo gerente, Sergio Molina, tuve contrato hasta 2011 y me lo renovaron. Pero el 4 de mayo vence y hay una cláusula de que, si una de las partes no desea continuar, se termina el contrato”, explicó el creador del icónico sándwich penquista. Manifestó que “no sé por qué me sacan después de 43 años”.
Denevi añadió que “cuando armé el local comencé con los carretilleros y cargadores de la Vega. Luego, con los años, se sumaron los jóvenes y he atendido a más de seis generaciones de penquistas y turistas del norte y sur de Chile que han llegado a este local tan tradicional. Da mucha lata, por lo hermosa que ha sido nuestra trayectoria como Manhattan”.

Si bien desde Empresas Vega Monumental señalaron que se les dio la posibilidad a los dueños de instalar sus locales al interior del establecimiento mayorista, Denevi cuestionó lo reducida de la jornada laboral. Esto, ya que no es viable.

En esa línea, precisó que “me ofrecían irme adentro del techado, cosa que no es viable, porque ahí se trabaja hasta las 8:00 horas. Prácticamente, toda la gente de mi picada es la gente de afuera que transita, que nos viene a comprar, a conocer la picada”.

“Adentro no hubiéramos vendido nada. Por eso nadie le aceptó”, sostuvo. Asimismo, “les dijimos que porqué no nos daban a la entradita unos localcitos mirando hacia fuera con una reja, que a las 00:00 horas ellos cerraban la reja y hasta ahí llegaba para atender. Tampoco quisieron”.

“Entonces, como después ya no pudieron, nos dijeron por término de contrato“, acusó el dueño del popular local penquista.

Tras no aceptar las opciones que le ofrecieron, “me llegó una demanda judicial que está en el juzgado. Yo me estoy defendiendo con mi abogado”. El plazo que le dieron desde el tribunal fue “hasta el 4 de mayo“, detalló.