Deportes

Rugieron las Leonas en Rancagua

El plantel femenino de la Universidad de Chile debutó con una contundente victoria sobre O’Higgins por 6-0 en El Teniente.

El plantel femenino de la Universidad de Chile debutó con una contundente victoria sobre O’Higgins de Rancagua, en el partido disputado en el complejo deportivo Monasterio Celeste, por la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino 2023.

Las dirigidas por Nicolás Bravo dominaron el encuentro (que se llevó a cabo desde las 11 de la mañana en el complejo del conjunto rancagüino) desde la primera mitad, a pesar de un tímido inicio de partido, pero “la Chama” Bárbara Sánchez permitió que el conjunto laico se fuera al descanso con dos goles de ventaja gracias a su doblete, marcando al minuto 36 y al 39.

Para el complemento, la U. de Chile siguió presionando y amplió el resultado con el debut soñado de Franchesca Caniguán, quien marcó a los 53’ y sólo 2 minutos más tarde asistió a Rebeca Fernández al 55’, que definió para el 4-0 con un potente remate cruzado.

El quinto gol llegó a los 77 minutos, con un cabezazo de Llanca Groff -quien luego sería retirada en camilla desde el campo de juego-, y el definitivo 6-0 se completaría con el gol para el doblete de “Rebecrack” al 82’.

Con este resultado, la U. de Chile femenino sumó sus primeros tres puntos en el arranque del torneo, vivió el regreso de la mediocampista Nicole Fajre, el debut en el arco de Gabriela Bórquez y en delantera de Franchesca Caniguán, y prepara su siguiente partido, como local, ante Coquimbo Unido.