Desde su creación, Medios Unidos siempre ha estado presente en los principales eventos que han marcado el devenir de Chile: catástrofes naturales, Festivales de Viña, Teletón, Elecciones, la visita del Papa, entre otros. Y esta vez, no será la excepción.

Por ello, tal como en años anteriores, Medios Unidos y Radio Portales ofrecerán este 21 de noviembre, una completa cobertura conjunta en todas nuestras plataformas con todos los pormenores de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias, y de Consejeros Regionales.

Así, Medios Unidos y Radio Portales invitan a todas las radios AM, FM y medios digitales a sumarse a esta transmisión. A los encargados de cada medio, los invitamos a leer los términos y condiciones de dicha transmisión y a rellenar el formulario de inscripción.

  • La transmisión es de propiedad de Radio Portales y Medios Unidos, la cual es puesta a disposición de radios de Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada y Online de forma gratuita.
  • Como este proceso es abierto a cualquier radio de Chile y el extranjero, no se garantiza exclusividad local, por lo que puede haber dos o más emisoras emitiendo la transmisión simultáneamente.
  • Entendiendo que varias radios venden espacios a diversas organizaciones, dichas emisoras podrán conectarse en cualquier momento a la transmisión de Radio Portales y Medios Unidos. Esto deberá ser avisado oportunamente a la Producción de la transmisión. La programación que Radio Portales y Medios Unidos formen para esa jornada NO sufrirá variaciones por esta situación.
  • Radio Portales y Medios Unidos se reservan el derecho a rechazar la inscripción de alguna radio que considere no cuenta con los requerimientos técnicos necesarios para dicha transmisión.
  • El día de la transmisión, será obligación de la radio disponer de una persona que realice al menos tres despachos al día: 1) durante la mañana, con el inicio de la jornada electoral; 2) en la tarde, con el cierre de mesas y conteo de votos; y 3) con los resultados oficiales. Todos los contactos serán solicitados y coordinados desde Santiago, en el momento que sean necesarios. En caso de urgencia, las líneas habilitadas para la transmisión estarán abiertas para despachos, previa coordinación con la Producción.
  • Radio Portales y Medios Unidos se comprometen a proveer de material gráfico y de audio a las radios que sean aceptadas para la transmisión, tales como tandas comerciales y afiches para redes sociales, además de realizar al menos una mención cada dos horas de las radios participantes en la transmisión.
  • También, para esa jornada, se habilitará el hashtag “#VotaChile2021”, con el cual cualquier persona podrá reportar algún hecho que ocurra durante las elecciones, por lo cual se solicita realizar reportes constantes mediante Twitter, para que sean difundidos por nuestra cuenta @radioportales y @mediosunidoscl.
  • El responsable de cada medio de compromete a cumplir estos términos y condiciones para el domingo 19 de noviembre.