Redes sociales

Mini polémica: Kidzania enseña a los niños a ser “influencers” y youtubers

Una mini polémica provocó en redes sociales una actividad anunciada por Kidzania que busca enseñar a los niños a ser “influencers” y “youtubers”.

A raíz de una publicidad en un diario de circulación nacional sobre la llamada “Academia de Influencers”, algunos usuarios de Twitter reaccionaron de modo desfavorable.

Con la consigna “conviértete en el mejor YouTuber”, Kidzania invita a la actividad, que fomenta el uso de los teléfonos celulares y redes sociales en menores de edad; una situación que es cuestionada por pedagogos y sicólogos infantiles.

Kidzania es un recinto ubicado en el Parque Araucano que propone que los niños vivan la experiencia de distintas profesiones u oficios a través del aprendizaje y la entretención.

“Es una ciudad interactiva para niños entre 4 a 14 años, que combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol”, indica en su sitio web.