La mitad de las pymes sufrieron ataques informáticos en 2020

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 generó un aumento importante de las pymes y emprendimientos que trabajan con e-commerce, lo que al mismo tiempo generó una silenciosa epidemia relacionada con los ataques informáticos, que tuvieron un fuerte aumento durante el año 2020.

Solo en Chile, se registraron 2,3 mil millones de intentos de ataques, los cuales podrían generar consecuencias catastróficas a las organizaciones, especialmente a las Pymes. De hecho, el estudio “State of Website Security and Threat Report”, que entrevistó a más de 1.100 pymes a nivel global, demostró que la mitad de estas organizaciones sufrió algún tipo de ataque durante 2020, de las cuales, un 28% reconoce haber sufrido consecuencias “graves” o “muy graves”, un 60% experimentaron la caída del sitio web y más de un tercio registró pérdida de ingresos.

Las expectativas frente a esto, tampoco son buenas, ya que el 75% de las pymes encuestadas cree que los ataques ocurrirán con más frecuencia en lo que resta de 2021.

La buena noticia es que existen fórmulas para prevenir estos ataques. La más importante es capacitar a los colaboradores de las Pymes para de esa forma, evitar que los ciber delincuentes puedan atacar a las organizaciones con sus variadas técnicas. En WSecurity.online aseguran que una correcta formación permite prevenir los ataque en hasta un 90%.

“Para las organizaciones, es clave convertir a sus colaboradores en la primera línea de ciberprotección, y para eso, se necesita capacitarlos con contenidos fáciles de entender, que no requieran de especialización previa pero que al mismo tiempo abarquen todos los temas críticos que deben conocer”, asegura Kenneth Daniels, Representante de WSecurity.online, desarrolladores de la plataforma chilena de educación en Ciberseguridad, WPersona.

Este tipo de herramientas de ciberseguridad hoy se encuentran al alcance de pequeñas y medianas empresas en www.wsecurity.online