El Primer Juzgado Civil de Concepción condenó al Estado de Chile a indemnizar al padre de Antonia Garros, Aldo Garros, con 15 millones de pesos por la negligencia y “falta de servicio” de Carabineros en el procedimiento por violencia intrafamiliar que antecedió al suicidio de su hija.
La joven se quitó la vida el 7 de febrero de 2017, lanzándose desde el piso 13 de un edificio en Chiguayante, luego de ser enfrentada con su agresor; en ese entonces, su pololo.
“La pregunta es: ¿dónde está la protección y contención de la víctima, cuando no estaba con su agresor y fueron ellos quienes la llevaron hacia él?“, luego de lo cual se lanzó al vacío, agregó.
Andrés Durán, abogado de Aldo Garros, padre de la joven, dijo que le parece que esta resolución “era lo adecuado”.
“Mi parte sostuvo desde un inicio que existía falta de servicio, imperfección del actuar de Carabineros, y producto de ello esta chica habría tomado una decisión que era quitarse la vida“, indicó.
Si bien la demanda inicial era por 200 millones de pesos, Durán argumentó que “los montos no son importantes hoy día, lo importante es que la magistrada se atrevió a condenar al Fisco por un hecho de que, en nuestro derecho, incluso, no estaba tan claro hasta el día de hoy”.