Política

Yasna Provoste confirma candidatura presidencial para elecciones de noviembre

La actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), lanzó oficialmente su candidatura en un acto ciudadano realizado en Vallenar, región de Atacama, con un claro y contundente “sí, acepto”.

En su discurso desde la Plaza de Armas de dicha localidad señaló que “he sido una mujer tenaz, pero una mujer que ha respondido a través del diálogo y de entender que es a través de la forma pacífica en cómo logramos llegar a los acuerdos que necesita nuestro país”.

“Nosotros estamos convencidos en que hoy día debemos ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones”, enfatizó.

En ese sentido, agregó que “durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí, acepto”.

“Les quiero decir que desde acá acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somo muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, resaltó.

Asimismo se mostró abierta a participar en primarias, señalando que “estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello”.