Política

UDI no descarta pasar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo tras dichos por Caso Quemados

Para entender el tema, hay que contarlo desde el principio. Todo comenzó ayer lunes cuando la candidata a diputada de la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, la misma que se ha mandado frases para el bronce tan polémicas como que había educación gratuita y de calidad, pero en internet, y que los fetos resultados de los abortos se utilizarán para la fabricación de cosméticos, entregó a través de su cuenta en Facebook una visión bien particular acerca del Caso Quemados, donde dos jóvenes –Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri– fueron rociados con combustible, y quemados, durante una protesta en 1986 por agentes del régimen de Augusto Pinochet.

La también abogada señaló en la red social que “El Caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron, antes de lanzarlas, en sus cuerpos“. La publicación que fue difundida en Twitter por la cuenta @Difamadores agrega que “Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Pero ahí no se detuvo. Letelier continuó argumentando que “los terroristas se quemaron a sí mismos, consta de la autopsia“. Y para el postre, remató diciendo que “la condena fue por no prestarles ayuda”.

En ese escenario, la abogada Amanda de Negri, tía del joven Rodrigo Rojas, víctima del caso Quemados, amenazó con querellarse contra la candidata. En declaraciones consignadas por SoyChile.cl, de Negri fue bien clara: “Las cosas están probadas y ella está falseando la verdad”. “Si sigue diciendo eso, me voy a querellar contra ella” agregó.

A partir de los hechos, fue la misma UDI quien simplemente le quitó el piso a su propia candidata. Al respecto, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, no descartó hoy martes que Letelier sea incluso pasada al tribunal supremo de la colectividad. “Es algo en que la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”, manifestó Terrazas en declaraciones consignadas por Cooperativa, agregando que Letelier “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados para evaluar si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”.