Política

Senador Juan Castro presentó su renuncia a Renovación Nacional

TALCA: Remezón político de proporciones en Chile Vamos y en particular en la Región del Maule, el senador por esa región, Juan Castro Prieto, presentó su renuncia a Renovación Nacional.

El parlamentario talquino tomó esa decisión tras sentirse desilusionado en los tres años que formó parte de la bancada RN tras nunca tener una reunión con el comité político o con el Presidente Sebastián Piñera para analizar la situación país. Quien fuera alcalde de Talca entre 2008 y 2016 enfatizó que creyó en una derecha social que existió en RN, pero acusó que esta se fue diluyendo, lo que dejó de lado el verdadero foco social y de ayuda a las personas.

“He decidido renunciar a Renovación Nacional, porque llevo tres años como militante y durante esos tres años, nunca hemos tenido una reunión, para analizar primero, cómo está trabajando el Presidente de la República, si las medidas que está tomando, son buenas o malas y hoy día todo Chile sabe que el país se está destrozando y pasando un mal momento y el Presidente no hace absolutamente nada por establecer el orden público”

“Fui elegido senador independiente en un cupo de Renovación Nacional, hace tres años ingresé a RN con un sentido, trabajar por el bien del país, esperando que como partido nos íbamos a reunir los senadores, el comité político e íbamos a trabajar en las buenas leyes, que vayan en beneficio de todos los chilenos, pero también seríamos una contraparte del Presidente de Chile, al cual nosotros elegimos, para decirle cuando él cometa errores o cuando tenga aciertos, lo que nunca ha ocurrido”

El senador Castro acusa que su ex partido “no ha tenido la fuerza ni los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”.

Castro concluyó precisando que desde la libertad que le da ser independiente, seguirá trabajando por una buena política, que luche por la igualdad de condiciones, y de oportunidades para los chilenos. “Eso está por sobre un partido”, finalizó.

El pasado día lunes, Castro dió indicios de su rebeldía contra Chile Vamos, luego de declarar su apoyo a su esposa Andrea Camargo para las próximas elecciones municipales en Talca. Camargo es candidata independiente y competirá contra el actual jefe comunal, el UDI Juan Carlos Díaz, a quien Castro criticó con dureza y llamó a no votarlo en Abril.

“De verdad siento que él no fue correcto en seguir una línea que habíamos planificado, que habíamos conversado para que a la ciudad le vaya bien. Hoy tenemos una ciudad un poco gris, con una administración muy oscura, muy poco transparente. Primero que todo él le faltó el respeto a la gente, a quienes votaron por él, a quienes pedimos que se votara por él. Además de eso se ha hecho una muy mala gestión”

El Senador acusa al actual alcalde talquino de tener las corporaciones quebradas y convertirlas en verdaderas cajas pagadoras de favores políticos, asi como tambien le entrostro la mala situacion de la Macroferia y el Terminal de Buses. “Cuando una administración es mala, obviamente es muy bueno cambiarla y yo hoy día estoy pidiendo que la actual administración de la comuna de Talca, sea cambiada por una nueva”