Política

Sebastián Sichel pide declarar libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más

En conferencia de prensa el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó una amplia crítica en torno a los acuerdos con partidos que no se estarían cumpliendo tras las primarias presidenciales, ofreciendo a las tiendas "libertad de acción" y que "tomen definiciones " de cara a las elecciones de noviembre.

El candidato enfatizó que “el 18 de julio ganamos una primaria con una amplia mayoría (…) independiente, creyendo en los proyectos colectivos que participó en una primaria con partidos y con compromiso de apoyar al ganador, así funciona la democracia y así lo entendemos los demócratas”

“Queríamos construir una gran mayoría de centro, centro derecha, para liderar el Chile que viene (…) lo que queremos es el cambio, pero de verdad, en paz, en orden, en justicia (…) y no obsesionado con los problemas y dilemas de la política”, señaló Sichel.

En se sentido dijo que “nos hemos dado cuenta que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado, apoyar una antigua derecha, entender y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado para las diversidades, mujeres, minorías, cambio climático (…) quieren volver a atrás simplemente porque no creen en un proyecto colectivo y están parados en el pasado”.

“No respetan los acuerdos de la primaria y no están dispuestos a respetar las reglas básicas de la democracia: apoyar al independiente que ganó (…) claramente, parece ser que apoyaban este proyecto solo cuando les convenía y por conveniencia, no tenían una convicción de cambio democrático”, remarcó el representante de Chile Podemos Más.

Junto a remarcar que para algunos pareciera ser “una tragedia” el triunfo de un independiente, también aseveró que estas personas “no creen de verdad en los cambios”.

Por eso y otras razones, pidió a los partidos de Chile Podemos Más “que declaren la libertad de acción, que vuelvan donde querían estar y donde solo estuvieron algunos solo por convicciones, aquellos que estuvieron acá cuando les convenía y que se dieron vuelta”.

“También quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios (…) creemos en la libertad de que vuelvan a proyectos antiguos (…) lo que no vamos a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy, una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante”, agregó Sichel.

Hacia el final de sus palabras, Sichel señaló: “la polarización, las posiciones extremas solo nos van a llevar al fracaso”.