Política

Sebastián Piñera llegó a Los Rios para participar en actividades de Chile Vamos

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó en horas de esta mañana a la región de Los Rios para participar en el acto de presentación de los postulantes a la Cámara Baja y al Consejo Regional por el distrito 24.

En la oportunidad, el ex-mandatario señaló que “estamos proclamando y apoyando a nuestros candidatos, porque nuestra motivación no es solo ganar la elección presidencial; también queremos elegir tres de cinco diputados en la región de Los Ríos y tenemos muy buenos candidatos. Por lo tanto, estamos tomando contacto con la gente, con las organizaciones sociales, los gremios, el mundo emprendedor y la gente común y corriente para entender y comprender mejor sus preocupaciones”.

Pero también tuvo tiempo para opinar de la contingencia nacional. Acerca de la polémica que por estos días envuelve al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, tras conocerse públicamente que habría pagado asesorías que resultaron ser textos plagiados, trayendo como consecuencia una pugna entre el Ministerio Público y el Senado de la República tras un requerimiento de la Fiscalía de investigar todas las asesorias contratadas por la totalidad de los senadores, al cual la Cámara Alta se negó rotundamente, Piñera sostuvo en Valdivia que “la Fiscalía tiene el deber y el derecho que investigar para que el uso de los recursos públicos sea en beneficio de todos los chilenos. Pero tiene que hacerlo respetando el mandato de la ley, respetando el debido proceso, actuando con racionalidad. Por eso, yo creo que estas disputas entre candidatos y Fiscalía no el hacen bien ni a Chile, ni a las instituciones”.

Con ello, Piñera indicó que “todos los parlamentarios de Chile Vamos en la medida que la Fisclasía Nacional actúe respetando las normas del debido proceso, la objetividad y con responsabilidad, van a colaborar para que se conozca el buen uso de los recursos públicos”.

Tras su paso por Los Rios, Piñera se dirigirá mañana sabado hacia La Araucanía para continuar participando de actividades del conglomerado.