Política

Republicanos anuncian recurso de protección para evitar show de Peso Pluma

El escrito será presentado en los próximos días en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras la polémica de la futura presentación del cantante Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, comunicó que interpondrá un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Viña.

El parlamentario explicó que “a propósito de denuncias y la inquietud que he recibido de vecinos de sectores altos de Viña del Mar que están cotidianamente afectados por el narcotráfico en sus barrios (…) estamos preparando un recurso de protección que queremos presentar ante la corte de apelaciones ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso”.

Desde el municipio explicaron que no está en sus manos la decisión de que el cantante se presente en el certamen.

“Preguntamos directamente si era posible que se rescindiera la contratación del artista a las áreas jurídicas, tanto de Canal 13 como de TVN (…) fueron enfáticas en decir que esto no era de resorte municipal” explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El Partido Republicano anunció que ya están trabajando en el texto y será presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en los próximos días.