Política

Piñera reiteró su oposición al cierre de Punta Peuco

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera, volvió a salir al paso tras sus denuncias efectuadas este lunes en torno a casos de supuestos votos marcados durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial el 19 de noviembre recién pasado.

En entrevista sostenida con Radio Bio-Bio este martes, el ex-mandatario señaló al respecto que “Jamas he hablado de fraude. Nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta. Nunca hemos cuestionado la función del Servel y mucho menos poner en entredicho a nuestras instituciones”.

También tuvo palabras para el Frente Amplio y calificó como “soprendente” el buen resultado que obtuvieron no solo por la candidatura de Beatriz Sanchez, sino también en las elecciones parlamentarias donde obtuvieron 20 diputados y 1 senador electos, aunque criticó las propuestas del nuevo conglomerado político: “Están proponiendo cosas… Esto es como los niños, los niños quieren muchas cosas, pero también es cierto que no todo lo que uno quiere se puede”.

En otro ámbito de la contingencia electoral, volvió a criticar tanto al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como al abanderado presidencial de Fuerza de la Mayoría (oficialismo), Alejandro Guillier, y aseguró que buscarán los votos de quienes ““quieren salir de esta situación de mediocridad y estancamiento” que estaría dejando la actual administración.

“Guillier llama a la unidad, pero ¿en qué consiste esa unidad? Llama a una mitad de los chilenos a unirse en contra de la otra mitad de los chilenos”, cuestionó Piñera.

En otras materias, el empresario mostró su absoluta oposición al cierre del penal de Punta Peuco argumentando no solo razones de seguridad hacia quienes cumplen condena actualmente en dicho recinto penitenciario, sino que además agravaría aún más el problema de hacinamiento que aqueja a la mayoría de las cárceles del país.

Por lo mismo, se mostró a favor de “entregar apoyo a quienes entran por primera vez” a la cárcel y de paso, también propuso la idea de “conmutar la idea de prisión por arresto domiciliario total para que puedan pasar sus últimos días con sus familias”, tanto militares retirados como internos de cárceles comunes.

Finalmente, respecto a una eventual derogación de la recientemente promulgada Ley de Aborto en 3 Causales propuesta en su momento por el ex-candidato presidencial independiente José Antonio Kast, Piñera reiteró que está “a favor de la vida” y se mostró partidario de revisar dicha normativa.