Política

Pepe Mujica se reúne con Alejandro Guillier en la víspera de la Segunda Vuelta

Luego de una amena y franca conversación a pasos del Palacio de La Moneda, el abanderado de la centroizquierda Alejandro Guillier manifestó “sentirse muy complacido” con la visita del ex Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, quien llegó la tarde de este miércoles a apoyar su candidatura.

“Él representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos, que haya más coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos para poder mantener una legitima relación con los ciudadanos”, señaló Guillier.

Por su parte, el senador uruguayo manifestó que su apoyo al candidato responde a su profundo compromiso con el progresismo.

“Yo apoyo todo lo progresista en el mundo, tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gasté la vida luchando por el reparto, he gastado mi vida tratando de contribuir por tener un mundo un poco más de iguales”, indicó el líder uruguayo.

Durante la actividad, Mujica también envió un mensaje a todas las personas que aún no adhieren a la candidatura de Alejandro Guillier y afirmó que “a los que son medianamente progresista o de izquierda, que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en lugar de pelear contra Hitler”.

Y para finalizar agregó: “El eterno problema de la cara progresista es la unidad y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso, quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego”.