Política

Parisi reaparece y dice que no será candidato: “Necesito focalizarme en mi familia”

Luego de que otra encuesta – Pulso Ciudadano de Activa Research- ubicara al excandidato presidencial, Franco Parisi, como la primera preferencia de cara a las elecciones 2021, el economista publicó un video de 3:37 en Instagram donde aseguró que se mantendrá fuera de la política.

Con más de 40 mil reproducciones, 750 comentarios y bajo el título “Ayúdame a compartir”, Parisi aparece en una oficina, mirando hacia la cámara y leyendo un texto en el que hace caso omiso a las cifras que lo postulan como uno de los preferidos -sacó un 9,9% en Pulso Ciudadano– de cara a las votaciones que ocurrirán en dos años más.

“Hola, soy Franco Parisi. Gracias por su apoyo en las diferentes encuestas presidenciales con miras al 2022 que han salido a la luz pública. Sin embargo, estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales”, explica en su red social.

Desde su círculo afirman que lo que cuenta en el video es verídico. “Es real lo que dice. Por ahora no tiene ninguna intención política, no está trabajando con nada político. Está 100% vinculado a temas profesionales y familiares”, explica Giancarlo Barbagelata, el experto en marketing que lo entrevistó por última vez el 18 de noviembre.

En el video -grabado en Chile, donde Parisi se encuentra desde hace al menos un mes-, el economista también hace una reflexión acerca de la situación en el país y pide “una tregua”.

“Vi a tu mamá y a mi madre llorar en la última semana. Vi a tus hijos estar asustados. Vi el estrés de tu pareja en mi pareja, por eso, si crees en nuestras ideas y propuestas, te pido por favor una tregua”, expresa.

“Una tregua de 120 días, 120 días sin violencia, sin abusos en lo económico, sin saqueos ni barricadas ni abusos del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, que es poesía, que es narrativa, prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, agrega.

Hacia el final, el excandidato incluso hace una recomendación artística a propósito de su petición.  “Y si tienes tiempo, escucha la canción de un cantautor chileno, Oscar Andrades (sic), La Tregua, muy atingente para mi petición. Una tregua que todos y cada uno de los chilenos necesitamos. Muchas gracias por tu apoyo, pero yo estoy apoyado en mi familia y en mis aspectos profesionales. Cariños, Franco”, concluye.