Política

Ministra Rubilar tras funa en el Hospital San José: “Con amenazas no podemos avanzar”

La tarde de este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, fue blanco de una funa por parte de un grupo de funcionarios del Hospital San José, de la comuna de Independencia. Algunos videos y registros que circulan en redes sociales dan cuenta de la incómoda situación que vivió la vocera del Ejecutivo, quien horas después de lo sucedido se refirió a través de Twitter al momento.

Tras destacar las nuevas ambulancias que posee el Instituto Nacional del Cáncer y revelar que fue invitada por funcionarios de urgencia del hospital “para que conociera su realidad”, la ex Intendenta metropolitana señaló que aceptó asistir “aún sabiendo que me enfrentaría a la rabia y frustración de muchos funcionarios y usuarios”.

La secretaria de Estado reconoció que producto de las falencias del recinto “lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes”. Sin embargo, recalcó que “con gritos y amenazas no podemos avanzar. El diálogo con respeto es el que queremos para todos”.

Antes de finalizar, aseguró que se contactó con la Subsecretaría de Redes Asistenciales “y les dije que era urgente reunirse con funcionarios del Hospital San José para hacer cambios de corto plazo a la espera del nuevo Hospital de la Zona Norte y buscar soluciones como poner Hospital de Campaña del Ejército”.

Por último, la ministra Rubilar dijo que “lo que hoy volví a ver fue mucho dolor e indignidad. Gracias a quienes me invitaron y trataron en el marco de #YoTeRespeto. Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos”.