Injurias y calumnias: Las acciones legales que presentó el exministro Giorgio Jackson

Las querellas son contra el empresario Jorge Errázuriz, el senador Fidel Espinoza y contra la UDI.

El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó una serie de acciones legales contra el empresario Jorge Errázuriz, el senador Fidel Espinoza y contra la UDI, esto luego que se le relacionara tanto con el robo de computadores desde su ministerio, como por el Caso Convenios.

En contra de Errázuriz, Jackson presentó una querella criminal por injurias y calumnias, esto luego que el empresario se refiriera al exministro a través de Twitter vinculándolo a tales delitos.

En cuanto al senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, se presentó una demanda por daño a la honra por difamación.

Fue el propio senador Espinoza quien se refirió a las acciones y declaró que sus críticas hechas al exministro fueron de carácter político.

“A mí me podrán acusar de muchas cosas, pero nadie podrá desconocer que fue este parlamentario (Espinoza) el que dijo que esto iba mucho más allá de Democracia Viva”, declaró el senador.

No me he equivocado en ninguna de mis denuncias, además, uno pide disculpas cuando efectivamente ha considerado que ha atropellado un derecho o la honra, yo solo he hecho críticas políticas”, agregó.

Giorgio debiese agotar sus esfuerzos en que esto se esclarezca en su totalidad“, criticó Espinoza.

Contra la UDI

Por último, la defensa de Jackson presentó una acción prejudicial contra la UDI, acusando que en la carta que este partido envió al Presidente de la República, Gabriel Boric, se le acusaba de estos dos delitos sin prueba alguna.

Mientras que el carácter de “prejudicial” implica que se indaguen antecedentes suficientes para determinar si se presentan acciones legales contra personas o el partido político en su conjunto.