Política

Hacienda desmintió eventual renuncia de ministro Rodrigo Valdés

Fue tema obligado durante la mañana medios de prensa y redes sociales. Finalmente, a través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Hacienda descartó una eventual renuncia a la cartera por parte del ministro Rodrigo Valdés, tras una sorpresiva reunión en La Moneda que sostuvo este miércoles la autoridad económica con la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de trascendidos surgidos a comienzos de semana que hablaban sobre el inminente alejamiento del cargo por parte del secretario de Estado tras esgrimir críticas al Comité de Ministros por rechazar el proyecto minero Dominga.

Un día después de los dichos de Valdés (martes), la mandataria salió al paso y respaldó a la instancia que por 3 votos contra 2 selló la negativa al proyecto. “Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno“, dijo la jefa de Estado en una actividad donde estaba acompañada por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

La respuesta de Bachelet ha sido interpretada como un reproche público hacia Valdés, quien el lunes manifestó que a su parecer al interior del Comité de Ministros“algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también”.

Según consigna 24 Horas, tras la reunión con la Mandataria, Valdés se retiró en completo hermetismo del Palacio y sin emitir declaraciones ante el asedio periodístico. Esto, con el correr de las horas, provocó que los rumores sobre la salida del titular de Hacienda tomaran aún más fuerza, al punto que se llegó a especular que los funcionarios de la cartera de Hacienda estaban en proceso de retirar sus pertenencias desde las oficinas.

Ante ese escenario, el propio ministerio hizo frente a los comentarios y desmintió tajantemente a través de sus redes sociales oficiales dicha información.

Y para no dejar dudas respecto a la postura oficial del Ejecutivo, en declaraciones recogidas por el diario Pulso, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, salió al paso y se limitó a señalar que el equipo ministerial “está unido, por supuesto. No hay ningún comentario que hacer”