Política

Enríquez-Ominami: “Kast sube porque sus jefes de campaña son Provoste y Boric”

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, expresó que la escalada en la encuesta Cadem del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, se debe a acciones de sus contendores Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Según indicó el postulante del PRO, “Kast sube porque, de algún modo, sus jefes de campaña son Provoste y Boric. Con esta cantidad de vueltas de carnero, de indecisiones, falta de certezas y convicción, sólo se fortalece quien tiene una convicción: volver al pasado”.

El líder del Partido Republicano, añadió Enríquez-Ominami, “aparece como el liderazgo fuerte porque dos candidatos que van arriba en las encuestas se enredan todo el día”.

Respecto a aquel último punto, el abanderado del PRO indicó que Boric se había opuesto al cuarto retiro y que hoy “está fanático” de la iniciativa. En tanto, expresó sobre el indulto a los presos del estallido social que la senadora Provoste “en contra de su propio proyecto, propone otro proyecto. No ayuda”.

Diputado Mellado anuncia votación por Kast: “Me representa por los valores cristianos”

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, anunció su votación por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, e indicó que nunca sintió a Sebatián Sichel como candidato de centro derecha

El parlamentario señaló sobre el postulante de Chile Podemos Más que sus “errores propios” han provocado que “su caída sea abrupta”. Ante ello, Mellado indicó que “yo he dicho que mi candidato es José Antonio Kast. Por él voy a votar”.

Según Mellado, el líder del Partido Republicano “ha tenido un aumento sustantivo de sus apoyos producto de que ha sido consistente en su discurso. No se ha salido de su discurso”.

Además, indicó que Kast “me representa por los valores cristianos. La misma encuesta (Cadem) lo reafirma: en el tema de seguridad, orden y temas que son valóricos, él tiene una alta aprobación. Vemos que la segunda vuelta va a ser entre Kast y Boric, y creo que ahí está la madre de todas las batallas”.

“La gente de centro-derecha, y los que somos de derecha, vamos a apoyar a una persona de derecha y no a apoyar a una persona de centro-izquierda que viene de la Democracia Cristiana (…) Sichel nunca creyó que era un candidato de centro-derecha. Se centró siempre en que era un candidato de centro. A su círculo más íntimo sigue trayendo gente de la Concertación”, afirmó el diputado.