Política

Diputado Francisco Eguiguren (RN) valora entrada en vigencia de ley de inclusión laboral

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Francisco Eguiguren, llamó hoy al gobierno y a los empresarios a aplicar la Ley de Inclusión Laboral que comenzará a regir a partir de mañana, “con generosidad y pensando siempre en el desarrollo personal de quienes tienen capacidades diferentes, no olvidemos que detrás de ellos también hay una familia”.

Cabe destacar que la nueva Ley de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado y entre los principales temas que aborda, está el que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Según afirmó el parlamentario “Este lunes entra en vigencia la nueva ley de inclusión laboral, y es tarea de todos de que esta ley no quede solamente en el papel, sino que se aplique bien. Es decir, que los trabajos que se le otorguen a las personas que sufren algún grado de discapacidad sean igual de importantes que aquellos que no sufren discapacidad, y que gocen de la misma remuneración, por el mismo trabajo”.

“Ojalá que en la empresa ese trabajador con discapacidad tenga la posibilidad de desarrollar y perfeccionar su empleo, para que pueda mirar al futuro con esperanza y fe”, aseguró luego.

Finalmente, el legislador afirmó: “Sabemos que detrás de cada uno de ellos hay siempre una familia, por eso, coincido con el Presidente Piñera cuando señala que esta ley es un desafío ético y moral para Chile. De nosotros depende de que mucha gente se frustre si esta ley la aplicamos con mezquindad, egoísmo y poca generosidad”.