Política

Diputado Evópoli exigió explicaciones a rector de U.Chile por “escuela de guerrilla ACAB”

Una polémica situación protagonizó este martes el diputado Andrés Molina (Evópoli) en el marco del debate por la Prueba de Selección Universitaria (PSU), al emplazar al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, luego que descubriera que dentro de la casa de estudios existe un espacio con un acrónimo que se ha visto en más de un rayado tras el estallido social.

El parlamentario por el distrito 23 y otros legisladores de Chile Vamos, encabezados por Diego Schalper (RN), anunciaron que solicitarán una sesión especial en el Congreso a raíz del boicot que se vivió en la PSU la semana pasada. Además, solicitaron la renuncia del rector Vivaldi.

Para el diputado Molina, Vivaldi le debe más de una explicación al Congreso “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”, según consigna La Tercera.

“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos’. Queremos que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”, aseveró el diputado de Evolución Política.

Lo cierto es que el polémico acrónimo sí existe en la Universidad de Chile, pero corresponde al Archivo Central Andrés Bello (ACAB), de propiedad de la casa de estudios.

La Premio Nacional de Periodismo 2007 y vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Faride Zerán, expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, calificando de “inaceptable lapsus” el emplazamiento de Molina.