Política

Diputada Hoffmann rechazó quema de figura inspirada en José Antonio Kast

Luego de que el día de ayer el Centro Cultural Playa Ancha creara una figura inspirada en el ex candidato presidencial José Antonio Kast para su tradicional acto de la “Quema de Judas”, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, calificó el hecho como “inaceptable, no puede ser que un acto tan valioso se preste para incitar el odio y la violencia”.

Y es que a juicio de la parlamentaria gremialista agrava los hechos que este tipo de actos deleznables sean financiados con Fondos del estado, es decir, “plata de todos los chilenos”.

Lamentablemente agregó la diputada UDI, “los que más nos preocupa es que estos grupos culturales y docente de Universidades Públicas, sumadas a las declaraciones del PC, están creando las condiciones para que derechamente se cometa un atentado contra la vida de José Antonio Kast”.

Y continuó: “Si llegase a suceder un acontecimiento de tal gravedad, ojalá que los que promuevan este tipo de actos, estén conscientes de ello,  y luego no se lamenten de manera hipócrita”.

“Exigiremos que los organizadores de la quema de esa figura con los rasgos de Kast renuncien de manera irrevocable, de lo contrario impediremos que se les siga pasando un peso, ya que es evidente que la cultura no es lo que promueven, sino muy por el contrario, es el odio, la discriminación y la invitación a que puedan surgir hechos de mayor gravedad, de los que después se pueden arrepentir”.

Por esta razón, Hoffmann se reunirá con la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, con el fin precisó“de evaluar los caminos a tomar, y claramente establecer que no debieran volver a recibir fondos públicos después de lo que vimos ayer”.

“Si Cultura es quemar la imagen de un dirigente político, esa organización no debe tener aportes del Estado, porque si bien siempre he sido una férrea defensora de las actividades culturales de todo orden, es inaceptable que una actividad cultural tan valiosa se preste para incitar el odio y la violencia”.