Política

Beatriz Sanchez culmina visita de campaña de dos días a Los Rios

Con una nutrida agenda de actividades que incluyó un recorrido por algunos locales de votación para el plebiscito nacional convocado por la Coordinadora No + AFP, una reunión con el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo y una cena de recaudación, realizada en la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos La Fraternidad en Valdivia, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, culminó una visita de campaña de dos días a la capital de la región de Los Ríos.

En la oportunidad la candidata aprovechó de referirse a diversos temas de la contingencia nacional. Acerca la violencia en el sur del país, Sánchez dijo que “la única forma de resolver este conflicto es sentarse a la mesa y que dialoguen todos los actores relacionados con el tema, de manera franca y sincera. La Ley Antiterrorista, tal como está concebida, no es ninguna solución, no cumple los estándares internacionales de Derechos Humanos”, según consigna el Diario Austral de Los Rios.

En cuanto a la baja de preferencia en la última encuesta Plaza Pública Cadem que la sitúa en un 13% a 10 puntos del candidato Alejandro Guillier, dijo que se toma con cautela este resultado, porque hay otras dos mediciones -aseguró- en qué está bien posicionada.

Consultada acerca del aumento del gasto público para el Presupuesto 2018, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que era una medida que debió haber tomado hace mucho tiempo y que “hoy nos parece un poquito tardía”.

Finalmente, respecto de la descentralización regional, en el contexto de la celebración de los 10 años de Los Ríos, expresó que es necesario una efectiva entrega de competencias para que las regiones pueda decidir por sí mismas su futuro, pero que la solución no va por crear nuevas regiones ni comunas.