Política

Adimark: Bachelet sube 3 puntos y Piñera sigue liderando carrera presidencial

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark de evaluación de gestión de gobierno.

Dicha medición arrojó que el ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, logró el 34% de los votos por sobre un 16% del senador por Antofagasta y candidato del oficialismo, Alejandro Guillier y un 15% de la carta del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez. La senadora y candidata de la DC, Carolina Goic, alcanzó el 7% de las preferencias.

El sondeo, además, incluyó el denominado “votante probable”, con la parte de la muestra que tiene mayores posibilidades de ir a votar en los comicios de noviembre. De acuerdo con el método, hubo un 49% de votantes probables en agosto.

En ese segmento, Piñera obtuvo el 40% de las preferencias presidenciales, contra un 21% de Guillier y un 16% de Beatriz Sánchez.

Sobre las expectativas del resultado presidencial, en tanto, un 68% dijo creer que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de la República, contra un 16% que sostuvo que el siguiente Mandatario será Alejandro Guillier.

En materia presidencial, la aprobación a la gestión de la Mandataria llegó a 35%, su mejor nivel en 30 meses, tres puntos más que en julio. La desaprobación en tanto llegó al 61%.

La aprobación al Gobierno por su parte sigue siendo baja, llegando sólo a un 28%, mientras que un 70% de la población desaprueba la forma en la cual éste desarrolla su función.

Del equipo de ministros, la mayor aprobación la tuvo el canciller (RR.EE), Heraldo Muñoz, quien llegó a 77%, seguido por la titular del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg),Claudia Pascual con 62%.

De los ministros que dejaron el gabinete, el ex titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó a 46% de aprobación, en tanto que el ex ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, no fue medido en el sondeo.

Las gestiones con peor evaluación fueron las del ministro de Justicia Jaime Campos, con 28% y de la titular de Educación, Adriana Delpiano con 30%.