A los 87 años falleció el histórico militante de la DC Belisario Velasco

En sus redes sociales, la falange lamentó la “partida de un gran demócrata cristiano” que jugó “un importante papel en la transición”.

Este viernes fue informada la muerte a los 87 años de Belisario Velasco, político perteneciente al Partido Demócrata Cristiano.

El político, reconocido por ser subsecretario del Interior en el gobierno de transición de Patricio Aylwin o en su rol como Ministro del Interior durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, también fue miembro del relevante “Grupo de los 13“, que en septiembre de 1973 se alejó de la postura de la DC y condenó el Golpe de Estado.

Desde la presidencia del partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga se refirió a la muerte del histórico político.

“Su historia de vida es una historia de compromiso con el país, con la democracia y con transformaciones sociales. En el gobierno de Frei, en la carta condenando el Golpe de Estado. Hoy es un día triste para nosotros”, expresó Undurraga.

Una de las últimas apariciones de Velasco fue para firmar una declaración, con otros dos miembros del “grupo de los 13”, rechazando categóricamente la propuesta de Carta Magna de la Convención Constitucional.