Los Ríos

Mujer de comunidad mapuche murió baleada en Panguipulli

Una mujer murió baleada en un confuso incidente registrado la noche del martes en el condominio Riñimapu de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Según se informó, también resultaron quemados un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto, ubicado en la desembocadura del lago Riñihue.

Mediante un comunicado, se confirmó que la víctima fatal era integrante del Lof Llazcawe, que fue baleado en circunstancias que no han podido ser aclaradas del todo.

Esto debido a que las versiones del lof y de los integrantes del condominio se contradicen, junto con no existir claridad sobre l orden en que ocurrieron los hechos.

Quienes viven en el recinto aseguraron que desconocidos atacaron el lugar y efectuaron disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a la víctima.

Sin embargo, desde la comunidad mapuche apuntaron a los guardias del condominio, sosteniendo que ellos dispararon en contra de la mujer, en el contexto de la expulsión de un grupo de personas que estaban acampando en la playa del sector.

Amplían detención preventiva

En tanto, la justicia amplió hasta el viernes la detención de tres presuntos involucrados en el incidente en cuestión.

Según se consignó, las brigadas de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagan tanto la muerte de la mujer como los incendios intencionales de las estructuras afectadas en el caso.

El informe es de nuestro medio asociado, De Culto Radio