Los Ríos

Carabinero acusado de matar a malabarista en Panguipulli quedó en libertad

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia revisó las medidas cautelares de Juan González Iturriaga, el sargento segundo de Carabineros formalizado por el delito de homicidio simple de Francisco Martínez, registrado el pasado 5 de febrero en Panguipulli.

En la audiencia, el tribunal de alzada acogió la solicitud de la defensa del uniformado, decretando que González quedara con arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía Local de la comuna en donde desempeñe sus funciones.

Cabe recordar que el funcionario de Carabineros fue formalizado el lunes pasado por la muerte del malabarista, oportunidad en que se decretó el arresto domiciliario total del imputado.

Sin embargo, los querellantes en esta causa apelaron a la resolución del tribunal, pidiendo que se estableciera la medida cautelar de prisión preventiva.

El Ministerio Público ha sostenido en este caso que el sargento segundo de Carabineros realizó un total de 6 disparos en contra de Francisco Martínez, asegurando que el último impacto fue “innecesario” y que terminó provocando la muerte de la víctima.

La defensa de González ha reiterado que no se justificaban la medida cautelar impuesta inicialmente al imputado, ya que el funcionario policial actuó en legítima defensa.