Los Ríos

Amplían plazo de detención de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli

La Fiscalía de Chile comunicó este sábado que se ampliará el plazo de detención del carabinero detenido tras disparar y causar la muerte de un joven malabarista durante un control de detención en la comuna de Panguipulli.

Durante esta jornada se llevó a cabo el control de detención del uniformado imputado por la muerte de Francisco Martínez, la tarde del viernes, hecho que derivó en manifestaciones e incendio de al menos una decena de edificios públicos de la ciudad.

Según el Ministerio Público, luego del asesinato, el efectivo fue llevado hasta la 5° comisaría de la comuna, donde declaró de forma voluntaria, junto a otros dos policías que acudieron en calidad de testigo.

La Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el martes 9 de febrero, por falta de recopilación de antecedentes para llevar a cabo su formalización. El persecutor Marcelo Leal señaló que la colección de pruebas se vieron afectadas por las protestas suscitadas en la noche.

“Fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio de suceso, esto debido a la concentración de gente en el lugar y tampoco fue posible contar en las cámaras de los locales comerciales”, detalló.

De igual forma, se explicó que es necesario el informe de la autopsia para solicitar medidas cautelares en contra el imputado.

Aunque el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, se determinó aplazar el plazo de la formalización del imputado hasta el lunes 8 de febrero.