Arica y Parinacota

Inician acciones ante Alerta Temprana Preventiva decretada en Arica y Parinacota

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota realizó una nueva mesa técnica para coordinar acciones ante eventuales lluvias que puedan afectar la región. La ocasión tuvo lugar en el marco de la alta probabilidad de precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

En la jornada, que contó con la participación de los miembros del Comité Operativo de Emergencia, fueron evaluadas la infraestructura pública y el proceso de evacuación preventiva.

Al respecto, el director regional de Onemi Franz Schmauck, señaló que la zona cuenta con Alerta Temprana Preventiva, situación que se alargará hasta el miércoles. “Realizamos un monitoreo de los cauces de los ríos y las obras de mitigación de crecidas que ha realizado el MOP por la posible activación de ríos y quebradas”.

Si bien había alta probabilidad de lluvia para la madrugada de este lunes, el sector costero de la región nortina no presento precipitaciones. Sin embargo, se espera que entre martes y miércoles pueda caer 2 mm de agua para la costa y 24mm para la cordillera y precordillera, evento que dependiendo de su intensidad puede activar ríos y quebradas.