Antofagasta

Advierten sobre posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en el norte del país

La Dirección Meteorologica de Chile emitió un aviso sobre posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en la zona norte del país, especialmente en la zona cordillerana.

De acuerdo a la entidad, este fenómeno puede afectar a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el tramo norte de Atacama desde esta jornada hasta el próximo martes.

El director de Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga, confirmó que “estamos trabajando con el Sistema de Protección Civil y los organismos técnicos para afrontar estas condiciones meteorológicas, que van asociadas a condiciones de viento o tormentas eléctricas y otros factores que se pueden dar especialmente para los pasos fronterizos que están ubicados en cordillera”.

“Hemos tomado un reforzamiento especial para los puntos que son críticos, con posicionamiento de maquinaria y equipos, así como la coordinación con todos los organismos de soporte y de habilitación de las rutas”, precisó.

En paralelo, se han habilitado albergues y se han entregado insumos para los vecinos de la provincia del Loa que se puedan ver afectados.