Maule - Zona Central

En mayo se espera que el nuevo Hospital de Curicó sea entregado al Minsal

CURICÓ: Para este mes de mayo está fijado la entrega del nuevo Hospital de Curicó al Ministerio de Salud. Así lo declaró el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, que enfatizó que las obras del edificio ubicado en las cercanías del acceso norte se encuentran en su etapa final.

Agregó el Dr. Jaime que si bien es cierto es el Servicio de Salud del Maule la unidad Mandante en la construcción del nuevo recinto hospitalario, es la unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas quien debe velar por el avance de la obra.

Por otra parte al ser consultado, la autoridad regional sanitaria descartó que el Hospital de Emergencias de la ciudad (emplazado en los terrenos donde se ubicaba el “Hospital Base”, demolido tras el terremoto del 2010) se encuentre colapsado, señalando que “Si bien es cierto hay una alta demanda de atención, existe una red de salud la que mantiene aún camas disponibles para los pacientes que lo requieran”.

Finalizó señalando que si bien es cierto existe una estrechez de capacidad de camas críticas, la red asistencial asegura disponibilidad en cualquiera de los recintos de salud de alta complejidad en la región.