La tragedia ocurrida en el sector de Cerro Obligado dejó 8 víctimas adultas y 6 niños.
Un grave incendio se produjo en Coronel, donde según lo confirmado por el municipio dejó 14 fallecidos.
El hecho se produjo en el Cerro Obligado, en dos viviendas, ubicadas en la intersección de vista Hermosa con la calle Central. Según lo informado, las víctimas son 8 adultos y 6 de ellos, niños.
Las llamas se iniciaron pasadas las 19:00 horas de este lunes en una toma de este sector. El prefecto de Concepción, Luis Rozas afirmó que la vivienda solo tenía un acceso y era de material ligero.
Según consigna nuestro medio asociado, Radio Catalina, a raíz del trágico siniestro se decretó duelo comunal de 2 días en Coronel.
Peritajes
Este martes en tanto, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Hugo Cuevas, informó que se encargaron peritajes tanto al equipo especializado del Labocar de Carabineros, como al Cuerpo de Bomberos, a fin de determinar científicamente el origen del incendio.
“La hipótesis inicial que existe, aunque tiene que ser confirmada por los equipos periciales, es que la estufa que estaba a la entrada de la vivienda provocó el incendio”, detalló el fiscal Cuevas, que encabezó las diligencias desplegadas en el sitio del suceso.
Asimismo, el fiscal detalló que las víctimas fatales serían de origen extranjero, según información preliminar, “se va a trabajar en base al cotejo de adn, porque en principio se trataría de personas en situación irregular”.
Cuevas precisó que los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal y, posteriormente, “con el apoyo de familiares que ya han sido individualizados se va a poder establecer la correspondencia biológica de estas personas y, eventualmente, decidir el curso a seguir posterior, en términos de la entrega del cadáver, la identificación o, eventualmente, repatriaciones”.
Autoridades en terreno
La ministra de desarrollo social, Javiera Toro, se reunió con autoridades de la zona, para coordinar el trabajo junto al gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro y la delegada presidencial, Daniela Dresdner.
La preocupación está centrada en la situación de niños y adolescentes y personas mayores que viven en el lugar.
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, dijo que “estamos frente a una tragedia que afecta a todo el entorno de las personas fallecieron, pero también a toda la comuna”.
La autoridad de Gobierno dijo que “tal vez el desafío inicial más importante que vamos a tener es la identificación de las personas, no basta el relato de sus familias (…) Esto va a ser un desafío para los peritos, tanto de la Policía de Investigaciones como del Servicio Médico Legal”.