Nacional

VIDEO | 11 personas lesionadas tras desplomarse escenario durante show en Punta Arenas

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras derrumbarse parte de la estructura del escenario que albergaba al show del Solsticio de Verano, el cual se llevó a cabo este viernes en la Costanera del Estrecho, en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

De acuerdo a información oficial, mientras la empresa externa contratada para el montaje del escenario del evento en cuestión desarmaba tales instalaciones, la barrera posterior cedió cayendo sobre personas que aún Transitaban en el sector luego del show, resultando hasta ahora, once personas lesionadas, entre ellos 2 integrantes del grupo Santa Feria, las cuales fueron trasladadas al Hospital Clínico de Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich, quien se trasladó de inmediato al centro asistencial, explicó además que “En este minuto, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal se encuentra en la urgencia del recinto hospitalario, con el fin de prestar la colaboración necesaria y recabar todos los antecedentes juntos a los familiares y amigos de las personas lesionadas”.

Asimismo, la autoridad comunal instruyó una investigación interna para posteriormente resolver las acciones que correspondan.

De igual forma, personal de Labocar llegó hasta la costanera para poder obtener mayores antecedentes.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el grupo Santaferia publicó un comunicado sobre lo ocurrido tras su presentación en el Show de Solsticio de verano en Punta Arenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Familia: Vinimos a Magallanes con el mejor de los ánimos y nos preparamos para hacer un lindo show; recibimos con felicidad el cariño del público durante el concierto . El desplome de la estructura que se generó posterior al evento fue una situación impensada para nosotros, de hecho dos personas de nuestro equipo se vieron también afectadas por esta situación, por suerte, sin gravedad. La producción general y técnica del evento es siempre la responsable de la estabilidad de las estructuras y de la seguridad de los músicos, técnicos y asistentes, esperamos que esta se manifieste al respecto, como corresponde. Decirles que por suerte nosotros Estamos bien, de todos modos lo ocurrido es preocupante, creemos que es necesario que las producciones del país mejoren lo standares de seguridad , para que no ocurran de nuevo situaciones así. Enviamos un saludo fraterno a las personas que están internadas y a todos los afectados, entre ellos el grupo de Batucada Fusión de Arte Callejero Atte Santaferia

Una publicación compartida de Santaferia (@santaferia) el

A través de un video publicado por el portal Miralop.cl, se puede apreciar el momento exacto en que ocurre el accidente que afortunadamente no cobró víctimas fatales.