Tren de Aragua: Carabineros allana segunda casa vinculada a secuestros y torturas

El recinto lo ocupaban para mantener cautivos a miembros de bandas rivales.

Carabineros allanó una casa donde, presuntamente, miembros del Tren de Aragua mantenían a personas de bandas rivales secuestradas, a las que torturaban para conseguir pagos relacionados con el mundo narco.

La vivienda está ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana y según el fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, Héctor Barros, “este inmueble se vincula con un inmueble anterior que se allanó la semana pasada, donde también se mantuvieron personas secuestradas y donde efectivamente también tiene vinculación con varios secuestros y con varios homicidios que se han estado cometiendo”.

Esto no es criminalidad nacional, es criminalidad transnacional”, aseguró.

Es importante recordar que ya se había realizado un primer allanamiento a una vivienda de este tipo en la misma comuna, operativo que dejó seis detenidos.

“Lo que se está haciendo es levantar evidencia de una casa en donde eventualmente se mantenía retenida a las personas victimas de secuestro” dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Se busca evidencia dactilar, restos de sangre o restos óseos que pueden ser periciados, pero hay que verificar si efectivamente corresponde a restos humanos”.

Por el momento, según señala la fiscalía, las casas estarían relacionadas a los cuerpos encontrados en el sector de Rinconada, en Maipú; a un secuestro registrado la semana pasada en el centro de Santiago, y a un cadáver encontrado en San Bernardo.