Nacional

Tras 8 días sindicato de profesionales de Teletón pone fin a su primera huelga legal

Tras 8 días de huelga legal,  los profesionales de la Teletón llegaron a un acuerdo con la institución, por lo que pusieron fin a la movilización.

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado señaló que “ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

En la misma línea, la institución añadió que “la principal motivación para avanzar en una solución, ha sido la gran responsabilidad que sentimos hacia los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en nuestros 14 institutos a lo largo del país, junto a sus familias, a quienes consideramos fundamentales para la realización de nuestro trabajo”.

 

De esta forma, Teletón reanudará sus actividades en todos sus centros de Arica a Coyhaique, reprogramando las atenciones suspendidas con motivo del movimiento.

Cabe recordar que el jueves 17 de agosto el Sindicato de Profesionales de la Teletón, compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas, dio inicio a la primera huelga legal de la institución en 39 años, producto que finalizara sin éxito una mediación entre la Inspección del Trabajo y la Fundación Teletón. La movilización involucró a 348 profesionales a nivel nacional, quienes paralizaron sus funciones buscando mejores remuneraciones, apoyo para capacitación, días de permiso y aumento del horario de colación.