Tragedia en la frontera: Al menos tres muertos tras accidente de bus chileno en Argentina

Una tragedia carretera enlutó la jornada de este viernes cuando un bus en el que viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay.

Pasada las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

De acuerdo a cifras oficiales, el accidente cobro tres víctimas fatales, sin embargo, al cierre de esta edición no habían sido plenamente identíficadas, lo que con el correr de las horas no hizo sino aumentar la angustia entre los padres de los menores. También se cuenta al menos 20 heridos producto del accidente, los que fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.

Las primeras versiones, indican que la causa del accidente fue producto de una mala maniobra por tratar de pasar un camión, encontrándose de frente con un bus brasileño, desbarrancando al instante.

La empresa Meltur, a través de su cuenta en Facebook entregó un comunicado en el cual indican que personal de su oficina se encuentra viajando al lugar y enviaron un bus para traer de vuelta a quienes no sufrieron lesiones.

Al momento, el Complejo Fronterizo Los Libertadores informó a través de su cuenta en Twitter que el tránsito fue restablecido en el sector tras la habilitación de un bypass.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *