Economía - Nacional - Zona Central

Supermercados Montserrat cerrará sus puertas tras 40 años

SANTIAGO: La Cadena de Supermercados Montserrat, abierta desde inicios de los años 80, cerrará para siempre sus puertas, en medio de una terrible crisis que agobiaba a la empresa. La Cadena, que tenía una red de 36 locales ubicados mayoritariamente en el interior de la Región Metropolitana, anunció que arrendará sus sucursales a otras empresas.

Debido a la crisis, sólo 9 locales permanecían abiertos, de los cuales los ubicados en Colina y Calera de Tango serán los primeros que serán alquilados al grupo Walmart, que opera las marcas Lider y Acuenta. Las sucursales restantes tomarán progresivamente el mismo rumbo, en un plan estratégico de cierre que se materializará a fines de este mes de Junio.

La Fiscalía Nacional Económica dará el paso para que Montserrat desarrolle el proyecto de arrendar sus locales al grupo Walmart para que puedan operar en el inmueble.

Respecto a la situación de sus trabajadores, es incierto, aunque se considera probable que un porcentaje significativo de ellos siga operando en los locales contratados por los nuevos controladores. Sin embargo, esta situación no forma parte de los requisitos para los potenciales interesados en los locales.

Supermercados Montserrat tuvo varios problemas judiciales por deudas a proveedores y factoring, pero desde la empresa indicaron que la intención es saldarlas, a pesar de un eventual proceso de venta.