Nacional

Sistema frontal provoca anegamientos en regiones del Maule y Bio-Bio

Se pronostica que las lluvias se extiendan hasta el miércoles en la zona centro sur del país.

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur ha generado desbordes de ríos en las regiones del Maule y también en el Biobío.

En están última zona, Senapred pidió evacuar el sector de La Suerte, comuna de Los Ángeles, ante la amenaza de desborde del río Biobío.

El organismo escribió a través de su cuenta de Twitter “por amenaza de desborde del río Biobío, se solicita evacuar sector de La Suerte, comuna de Los Ángeles, Región del Biobío”. En ese sentido, agregó que se activó el sistema SAE.

En la Región del Maule, Sernapred solicitó que las personas evacuen La Esperanza y La Católica, de la comuna de San Clemente.

En Talca, el desborde del Río Claro provocó inundaciones en las calles de la ciudad.

También en la Región del Maule, Senapred informó que el Río Mataquito se desbordó, por lo que se solicitó evacuar la comuna de Licantén.

El delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, aseguró que dos centros asistenciales se encuentran anegados producto de las lluvias.

Finalmente, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos de Desastres solicitó evacuar sectores de Chacay, San José de Zemita y El Peumo de Zemita, comuna de Ñiquén, Región de Ñuble, por el desborde del Río Ñiquén.