Deportes - Fútbol Nacional - La Roja - Nacional

Selección Chilena rompe con Nike y jugará con Bolivia con un parche tapando el logo

Por Marco Llano M.

Un sorpresivo percance le espera a la Selección Chilena en medio de su participación en la Copa América, y es que ad portas del duelo de este viernes ante Bolivia en la ciudad de Cuiabá, se dió a conocer que la ANFP rompió con el sponsor técnico de La Roja, Nike.

Según indica una publicación del diario La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se encuentra en una disputa en tribunales contra la marca estadounidense, que viste a todas las selecciones de fútbol de Chile desde el año 2015, por dineros impagos, por lo que este viernes, jugará con el logo de la camiseta de la Selección tapado en su camiseta, pantalón y medias.

El quiebre de las relaciones entre Nike y ANFP llegó a su punto máximo hace pocos días, cuando la empresa norteamericana envió una carta formal hasta Quilín 5635. En la misiva, y de forma unilateral, la firma daba cuenta del término anticipado del contrato celebrado durante la administración de Sergio Jadue, y que vinculaba a ambas entidades desde mediados del 2015 hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022; y que en caso de clasificar, se debía extender hasta el término de la participación de la Roja en el certamen mundial del próximo año.

En ese contexto, segun la consigna del matutino, en el ente rector del fútbol chileno comenzaron la búsqueda de un nuevo sponsor deportivo que vista a todas las selecciones nacionales de fútbol, considerando que Nike ya informó a la ANFP el término por adelantado de las relaciones comerciales entre las partes. Por esto es que en Quilín contratarán una empresa externa que los asesore para encontrar a la nueva marca que fabrique la nueva camiseta y que los vestirá para los próximos años, considerando eso si la delicada situación financiera mundial por la pandemia.

Y si bien no existen nombres aún en la mesa, lo cierto es que rumorean que estan en carpeta las marcas Adidas, Puma y Under Armour. Quien correría con ventaja es Adidas, la marca de “las tres tiras” que vistió a La Roja hasta mediados de los 90, y que actualmente es sponsor técnico de tres clubes de la liga nacional (Colo Colo, La U y O’Higgins). Puma por su parte postula a retornar a ser sponsor de la selección después de serlo entre 2011 y 2015, mientras que Under Armour, que es actualmente fabricante de la camiseta de Universidad Católica, busca por primera vez en su historia auspiciar una selección nacional de fútbol.