Seis menores fueron atropellados en Tocopilla por conductor ebrio en caravana navideña

Al ser detenido, presentaba 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como es tradición en distintas ciudades del país se realizan caravanas navideñas para los niños y sus familias. Sin embargo, en Tocopilla, esta instancia de felicidad pudo convertirse en trajedia debido a que un conductor en estado de ebriedad atropellara a seis menores de edad.

Los adolescentes fueron impactados a alta velocidad por un vehículo que circulaba en dirección contraria a la caravana.

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias hasta diversos recintos de salud de la comuna, puesto que resultaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto el responsable -de 50 años- fue retenido por los testigos del atropello. Posteriormente fue detenido por Carabineros con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre y pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Tocopilla.

Sin embargo, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, solicitó la ampliación de la misma por el plazo de tres días a fin de completar diligencias que permitan la formalización del detenido, solicitud que fue acogida por el tribunal.

De esta manera, se fijó audiencia de formalización para este lunes, a las 12:00 horas.

Cabe precisar que el imputado registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad, y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Padres y familiares de los menores dañaron su vehículo tras el suceso.