Nacional

Problemas con equipajes obligó a suspender vuelos en Calama: servicio fue normalizado

Durante esta mañana de martes, desde Latam confirmaron la suspensión de 12 vuelos desde y hacia Calama, en la región de Antofagasta. Finalmente, desde la aerolínea informaron que a partir de las 11:30 horas de este martes el servicio -desde y hacia Calama- se normalizó.

En concreto, se trata de los vuelos LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143.

Sobre eso, auditores se volcaron en redes sociales para reportar la situación que ha afectado a una gran cantidad de usuarios.

Según comunicó más tarde LATAM a través de una declaración, se debe a “una interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje” en el Aeropuerto Internacional El Loa.

A su vez, desde la aerolínea lamentaron los inconvenientes “que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros”.

Además, “refuerza que ha puesto a disposición de los pasajeros afectados vuelos de protección, así como también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran”.

“LATAM Airlines Group se encuentra trabajando por restaurar la normalidad de su operación lo antes posible y recomienda a sus pasajeros revisar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”, concluyeron.

Reanudación de operación desde y hacia el aeropuerto de Calama

Finalmente, desde Latam Airlines Group informaron la reanudación de las operaciones hasta -y desde- el aeropuerto ubicado en el norte del país desde las 11:30 horas.

A la vez, lamentaron los “inconvenientes que las cancelaciones, ajenas a su voluntad, pudieron causar en el itinerario de sus pasajeros”.

“Y refuerza que puso a disposición de los afectados vuelos de protección, así como también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran”, cierran.