Nacional

Primera B: Deportes Iquique y Deportes Temuco repartieron puntos en el norte

Deportes Iquique y Deportes Temuco repartieron puntos este sábado al igualar a dos goles en un entretenido encuentro disputado en el Estadio ‘Tierra de Campeones’, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera B.

Un paridad que frenó el deseo del ‘Pije’ de meterse como sublíder de la clasificación. Los albiverdes se estacionaron finalmente en la cuarta plaza de la tabla con 20 puntos, a tres del líder Deportes Puerto Montt.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ sumaron su tercera igualdad en la temporada y se colocaron en la undécima posición con 15 unidades.

Comenzó ganando la visita por intermedio del joven delantero Damián García, a los 6 minutos, pero el local lo dio vuelta con las conquistas de volante uruguayo Hugo Soria (11’) y el mediocampista Diego Fernández (30’).

Cuando el lapso inicial ya se iba en el norte, a los 45+1 minutos, el atacante Carlos Escobar puso la paridad para los de La Araucanía y además cifras definitivas.

Por la jornada 15 del certamen de ascenso, los pupilos de Luis Musrri visitarán el domingo 15 de agosto a Deportes Puerto Montt, mientras que el cuadro dirigido por Patricio Lira recibirá el mismo día a Santiago Morning.