Nacional

Presidenta Bachelet promulgó Ley de Nueva Educación Pública

En un acto realizado este jueves en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Nueva Educación Pública, la cual, entre sus materias más relevantes, destaca la desmunicipalización gradual y progresiva de las escuelas públicas para pasar a ser administrada por los nuevos Servicios Locales de Educación.

La nueva normativa fue destacada por la Mandataria en la oportunidad, en el contexto del resto de los proyectos que conforman la reforma educacional impulsada por la actual administración.

Tenemos la alegría de dar cumplimiento a otros de nuestros compromisos“ dijo Bachelet, quien dijo que la Ley de Nueva Educación Pública hará que “en ningún lugar la educación dependa nunca más del lugar donde tocó nacer o vivir o de los recursos o posibilidades de cada municipio”.

La Jefa de Estado dijo además que “se ha ganado una batalla central para la reforma educacional que le propusimos al país” y sostuvo que “este ciclo de cambios tiene como objetivo devolver a la educación pública al sitial que merece en la República“. “Se suma a logros alcanzados en educación parvularia, escolar, en educación técnica y educación universitaria”, puntualizó.

“Estamos llegando a puerto, las piezas de la reforma cierran en un todo coherente“ dijo la Presidenta.

La Mandataria además hizo un guiño a las elecciones presidenciales y dijo que “se requiere dar continuidad a un cambio que le hace bien a nuestra patria. Recuperar años de abandono requiere esfuerzos sostenidos. Confío en la sabiduría de la ciudadanía para que no nos desviemos de esta ruta”, finalizó.