Por sistema frontal: Manuel Monsalve anuncia suspensión total de clases en 4 regiones para el jueves y viernes

Durante esta tarde el ministro (s) del interior dio a conocer la noticia de que habrá suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo para jueves y viernes.

Un potente frente climático que incide en la región centro-sur de Chile ha llevado a numerosas comunas a cancelar las actividades escolares para salvaguardar la seguridad de estudiantes y trabajadores de la educación ante las severas condiciones meteorológicas.

Esta acción preventiva se ha adoptado en varias áreas para reducir los peligros derivados de las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento

“El COGRID nacional ha tomado la decisión de la suspensión total de clases en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo para jueves y viernes“, señaló Monsalve.

En esa misma línea, afirmó que “estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas“, afirmó Monsalve, pidiendo que las personas en zonas de riesgo respeten y hagan caso a las autoridades en caso de evacuación.

“Hemos visto que en la región del Biobío se ha tenido que enviar alertas SAE, por lo que le pedimos a las personas es que cuando se les pida evacuar, lo hagan voluntariamente, porque es para protegerlos”, añadió.

La propia autoridad realizó un llamado de qué sucederá con los trabajadores y trabajadoras que tienen que cuidar a los menores ante la suspensión de clases que se anunció por el sistema frontal que se aproxima a la zona centro-sur.

“Van a estar preocupados de cuidarlos, van a tener la preocupación de ir a cuidarlos y lo que pedimos es la flexibilidad de toda la institucionalidad, tanto pública como privada”, comentó.

“Una emergencia se maneja con la colaboración de todos. Por lo tanto, hacer un llamado en los casos de trabajadores que, producto de la suspensión de clases, van a tener funciones de cuidado respecto a hijos o hijas, se le den las facilidades que corresponden”, añadió.

Asegurando que una alternativa es el teletrabajo, debido a que “el país tiene acumulada experiencia en esa materia”.