Nacional

Otra fábrica menos en el Maule: Tras 80 años, Pastas Suazo anunció su cierre definitivo

El Maule tiene una pena, una muy grande. Pero no viene de ahora. Y es que de un tiempo a esta parte no han sido pocas las empresas emblemáticas que han cerrado en la región, con el consiguiente desempleo que ello genera.

Casos como el cierre de Calaf en Talca a fines de agosto de 2016, o el reciente anuncio del cese de operaciones de la planta de Linares de Iansa son sólo una muestra de ello. Y este miércoles se añade otro caso a la lista: la emblemática fábrica de Pastas Suazo anunció su cierre tras 80 años de operaciones en la ciudad de Curicó.

La decisión se anunció tras una reunión que sostuvieron los acreedores de la firma, la cual mantenía sus operaciones suspendidas desde el pasado 17 de julio, y como era de esperarse causó malestar entre los curicanos. Tanto, que el abogado Esteban Puga salió de las dependencias del Primer Juzgado de Letras de Curicó entre gritos e insultos de los trabajadores, quienes le lanzaron monedas y se enfrascaron en una discusión con él, según consigna TVMaulinos.

Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de Pastas Suazo, Flacio Fuentes, “lamentablemente no dieron los porcentajes para seguir en continuidad de giro. Hoy se cierra la posibilidad de trabajo que teníamos (…) así que todo el apoyo que nos ofrecieron de ayuda ojalá se pueda concretar”.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, fue la propia empresa quien hizo público el cierre:

Las primeras estimaciones indican que serían 200 el número de trabajadores que se verían perjudicados.