Ordenan indemnizar a familias de víctimas del accidente del Casa 212 de Juan Fernández

En el accidente ocurrido en septiembre de 2011 falleció el animador de TVN Felipe Camiroaga y el fundador de Techo, Felipe Cubillos además de otras 21 personas, entre ellas varios trabajadores de TVN. Sus hijos, cónyuges, convivientes y padres recibirán $150.000.000 cada uno.

En fallo de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, las ministros Eliana Quezada, Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo ordenaron al fisco indemnizar a familiares de las víctimas del accidente de avión Casa 212 en Juan Fernández acogiendo el argumento de los querellantes luego de recibir informes y certificados psicológicos y testimoniales de los demandantes.

Esto porque lo determinado en el fallo es que los demandantes vivieron una situación de aflicción y dolo y también vieron “sus proyectos familiares fracturados o alterados de manera relevante” a causa de las “actividades que no podrán realizar con sus cercanos, la ausencia de los mismos en las vidas de sus cónyuges o conviviente, hijos y padres, y los recuerdos que perderán aquellos hijos que por la edad en la que fallecieron sus padres no estaban en condiciones de atesorarlos”.

Finalmente, sus hijos, cónyuges, convivientes y padres recibirán $150.000.000 cada uno por concepto de indemnización.